Tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas
Editorial: Temas de Hoy


SINOPSIS

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.
Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.
A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes --Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth-- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

OPINIÓN PERSONAL

Tiempo entre costuras no es una novedad literaria y puede que muchos y a la habréis leído, pero yo hasta ahora no la había leído y eso que le tenia ganas.
Esta novela narra la vida de Sira Quiroga, una mujer que vive en Madrid en compañía de su madre y ambas trabajan en un taller de costura.
Sira tiene una vida tranquila, con su trabajo y su novio, hasta que el taller donde trabaja tiene que cerrar por la falta de trabajo derivado de la inestabilidad política de España, así como Ramiro un vendedor de maquinas de escribir que se cruzará en su camino.
Enamorada locamente de Ramiro inician una nueva vida en Tánger. Que terminará de la noche a la mañana con Sira sola,desamparada y cargada con las deudas que le deja Ramiro como recuerdo de su intensa relación, que le deparara una nueva etapa en su vida, trasladándose a Tetuán quedando al cuidado de Candelaria, con la que emprenderá un nuevo negocio. Sira volverá a ser modista pero esta vez estará ella sola al frente del taller de costura.
Donde conocerá a mujeres de las altas esferas del protectorado, pero tendrá una gran amistad con una de ellas Rosalinda Fox.
Una vez finalizada la guerra civil española Rosalinda viaja junto  a su amante Juan Luis Beigbeder,que es nombrado ministro de asuntos exteriores si bien su cargo no le traerá muchas alegrías y pronto sera destituido y Juan Luis y Rosalinda invitan a Sira a darle un vuelco a su vida volviendo de nuevo a Madrid, para abrir un nuevo taller de costura, en el que se mezclaran patrones y puntadas con algo mas emocionante y peligroso.

Pero para descubrir los entresijos del taller de costura deberás leer esta novela.

Tiempo entre costuras es una novela que utiliza una época de la historia de España como contexto con el que desarrollar la novela, entre mezclando historia y ficción.

Tiempo entre costuras es una novela muy bien escrita, amena y que incita a leer y que cuando parece que va caer en la monotonía resurge con un vuelco en la vida de Sira que vuelve a cargar la novela de intriga hasta el final de la novela.






Comentarios

Popular Posts