La leyenda del ladrón


                 Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: planeta
                    Tapa dura con sobrecubierta
660 páginas

SINOPSIS


Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones.
El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.
El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

La leyenda del ladrón es una novela que nos traslada a la  Sevilla del siglo XVI, el auotr no descumbre los escenarios donde se desarrolla la novela de manera escueta pero suficiente para situarnos en las calles de sevilla de la época.

La novela nos narra la vida de Sancho, un joven enfermo de peste al que Quevedo salva de una muerte segura, el autor utiliza un personaje historico para iniciar el relato de la novela.

la novela se divide en tres partes la historia correspondeindo cada parte a una etapa de la vida de Sancho. Una hisdtoria en la que se describen las diferentes clases sociales de la epoca y las distintas formas de vivir de cada da una de ellas.

La leynda de la ladron es una novela en la que la amistad, el honor y la venganza van de la mano.

La novela tiene un ritmo moderado, en especial la segunda parte de la vida de Sancho se me ha hecho un poco pesada.

Los personajes de la novela tienes un carácter muy marcado lo que hace destacar sus principios personales como elemento principal del personaje.

La novela va añadiendo personajes a la vida de Sancho a lo largo de las distintas etapas de su vida, y cada personaje nuevo influye en sancho de una manera diferente.

destaca en la novela la sed de venganza de Sancho a raiz de un hecho que marca su vida,pero si bien la venganza es un objetivo esta va madurando a lo largo de la historia, quedando en determinados momentos relegada a un segundo plano, siendo un aspecto principal la relación de amistad y compañerismo de los personajes asi como la historia de amor de Sancho y Clara que también evoluciona a lo largo de la novela.

una novedad que incluye esta novela es la posibilidad de descargar un a aplicación que lee los codigos Qr que hay a lo largo del libro aclarando la historia.









VALORACIÓN : 3/5


Comentarios

Popular Posts