La venganza del asesino par

Autora: Reyes Calderón
Editorial: Planeta


SINOPSIS

El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque todo apunta hacia un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Lo extraño es que las pruebas las envía el recluso Ernest Wilson desde una prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para robarle la gloria, y ofrece su colaboración. Sólo una condición: entrevistarse con la juez que lo detuvo, Lola MacHor. Pero ella rehúsa. Pronto descubrirá que el asesino par la está retando. Pero ¿qué es un «asesino par»?
Impecable combinación de intriga, sentimientos e investigación, con un final asombroso y una buena dosis de humor, esta adictiva novela psicológica atrapa desde la primera página con su magnetismo y su fuerza narrativa.

OPINIÓN PERSONAL

En la venganza del asesino par Lola vuelve a ser la protagonista de la novela y vuelve a compartir ese protagonismo con Jaime, Iturri. 
Esta vez se volverá a ver con Rodrigo el asesino en serie que detuvo en "El último paciente del doctor Wilson" 
Rodrigo reaparecerá en un mal momento,Lola es nombrada magistrada del Tribunal Supremo el mismo día que  vuelve a tener noticias de Rodrigo y Jaime se marcha es EEUU sin dar ninguna explicación,  que después de una discusión ya no viven juntos.
En la venganza del asesino par la trama se desarrolla a raíz de las cartas que Rodrigo le envía a Lola, la transcripción de los relatos de los asesinatos que Rodrigo le narra antes de que ocurran en un blog y su insistencia por entrevistarse con ella.
Rodrigo avisa a Lola de que se van a cometer una serie de asesinatos antes de que estos tengan lugar,pero como puede saberlo antes de que suceda si esta encerrado?, esa sera la cuestión sobre la que girara la trama del libro como consigue esos datos Rodrigo cuando esta incomunicado.Y como sabe que el asesino es par y a que se refiere con que el asesino es par.
Estos datos desconciertan a Lola así como la insistencia de Rodrigo de entrevistarse con Lola y que sea ella quien escriba su biografía  Para resolver estos enigmas Lola volverá a contar con la ayuda de Iturri, Joe el policia americano que ya colaboro con ellos en la detención de Rodrigo y Jaime. Que intentaran descubrir como tiene Rodrigo todos esos datos, intentaran buscar un punto en común para las victimas y el significado del asesino par.
En la Venganza del asesino par la autora sigue humanizando a Lola, ya que narra sus problemas conyugales con Jaime, hace referencia al pánico que le entra cada vez que piensa o se nombra a Rodrigo.
La autora utiliza cuatro voces para desarrollar la historia, empezando por Lola y terminando por Joe cada uno contará lo que sucede en la investigación desde su perspectiva pero de una manera lineal en relación con el desarrollo de la novela.
Reyes Calderón vuelve a cargar su obra de intriga, pistas que seguir, si bien va dando los datos de tal manera que no da lugar a que sea evidente quien es el asesino par, y le vuelve a dar una vuelta de tuerca tanto a la autoría de los asesinatos, la identidad del asesino y porque es Par lo que le da un carácter muy interesante e imprevisible a la novela.

valoración: 4/5








Comentarios

Popular Posts