Hermosas Criaturas

autoras: kami garcia y margareth sthol
editorial: circulo de lectores

SINOPSIS

 «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.

OPINIÓN PERSONAL

Hermosas criaturas es el primer libro de la saga hermosas criaturas,el libro cuenta la historia de Ethan y lena, (he de destacar que la historia esta narrada por Ethan , cuando, normalmente en los libros de temática juvenil estamos acostumbrados a que el narrador sea una mujer).
Ethan es un chico normal, cansado de vivir en gatlin un pueblecito sureño también de  los mas normal, o eso creía el hasta que conoció a lena y descubrió los secretos de su pueblo natal.
lena es una caster, un ser con poderes sobrenaturales. hay varios tipos de casters ( un punto a favor por la originalidad de las autoras) cataclyst, empath, harmer, hunter, illusionist, lilum, natural, shifter, sybil, siren, thaumaturge.
Lena es una natural, la clase mas poderosa de casters, vive en Gatlin con su tío Macon Ravenwood, que es un incubo de parte de la luz por cuidar a Lena.
Debido a una maldición que recae sobre la familia a los 16 años todos los casters son llamados por la luz o por la oscuridad, y el poder de lena es querido en los dos bandos, por lo que se crea una guerra entre la luz y la oscuridad.
Ethan quiere a lena y no esta dispuesto a perderla por lo que intenta encontrar la forma de deshacer la maldición y evitar que lena sea llamada.
 la luna de los dieciséis llega y lena no esta preparada.

UN POCO MAS SOBRE LOS CASTERS 

Que es un caster?

Son seres que conviven con los humanos ejerciendo diferentes poderes mágicos,  la palabra caster deriva de cast a spell (lanzar un hechizo)

Tipos de casters:

CATACLYST: natural que se ha vuelto hacia la oscuridad.
EMPAT: caster con una sensibilidad especial, es capaz de usar los poderes de otro caster.
HARMER: Caster dañador.
HUNTER: Caster cazador.
ILLUSIONIST: Caster capaz de crear ilusiones.
LILUM: casters que moran en la oscuridad.
NATURAL: Caster con poderes innatos y superiores a los demás de su especie.
SHIFTER:  Caster capaz de cambiar objeto en el espacio tiempo.
SYBIL: Caster con el don de interpretar rostros.
SIREN: Caster dotado con el poder de la persuasión.
THAUMATURGE: Caster capaz de sanar.

PUNTUACION: 4.5/5






Comentarios

Popular Posts