ORGULLO Y PREJUICIO

Autor: Jane Austen
Editorial: RBA



RESEÑA

«Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión 
de una gran fortuna necesita una esposa». 

Orgullo y prejuicio es uno de esos clásicos que no podemos dejar de leer, y con motivo de su aniversario,este año se cumplen 200 años de su publicación, me decidí a leerlo.
Jane Austen ,considerada una de los clásicos de la literatura inglesa, llevaba acabo en orgullo y prejuicio una clara descripción de los usos y costumbres de la época, las preocupaciones de las mujeres  y sus madres buscar un buen marido.

Jaen Austen hace un buen uso de la ironía en su obra, dando este carácter tan irónico a dos de sus personajes Elizabeth y el Sr. Bennet.
Como bien indica el titulo de la obra, el orgullo y los perjuicios guían los destinos de dos de sus personajes principales Elizabeth,es una mujer que no se resigna a casarse sin estar enamorada lo que le hace muy distinta a las mujeres de la época , y el señor Darcy, un hombre orgulloso de su posición social, cuyos caracteres evolucionaran a lo largo de la obra , dando un giro a sus vidas bastante inesperado para ellos.


Orgullo y perjuicio me ha gustado y es un clásico que recomendatoria.
si bien he de reconocer que al principio me costo un poco leerlo por la forma en que esta escrito, hay que tener en cuenta que se escribió en 1813 y que el lenguaje de la época era muy distinto, pero una vez coges la dinámica de este tipo de narración se lee con facilidad.


Valoración 4/5








Comentarios

  1. A mi también me encanto, me esperaba un estilo de lenguaje enrevesado debido a la época, y me encontré con un libro muy divertido, de fácil lectura y grandes dosis de ironía. Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta esta historia. Tanto la peli como el libro son geniales :)

    Muy recomendable!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts