La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak
Editorial: Random House


SINOPSIS

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times


RESEÑA

En la ladrona de libros nos encontramos con un narrador muy especial, la muerte, la muerte nos ira narrando la historia de Liesel nuestra protagonista y para ello nos ira haciendo aclaraciones  de lo que va sucediendo en la historia así como algún que otro salto en el tiempo.

Pese a que la historia de Liesel se desarrolla en la II Guerra Mundial, esta no tendrá un carácter predominante en la narración sino que solo será el contexto en el que se desarrolla haciendo alusión a  su crueldad en momentos puntuales de la narración.

La Ladrona de libros nos cuenta la historia de Liesel una niña que en muy poco tiempo ve morir a su hermano ante sus ojos y sera entregada a una familia de acogida para que cuide de ella. 
El día de la muerte de su hermano comienza para Liesel su andadura como ladrona de libros ya que roba el manual del buen sepulturero pese a no saber leer.

Con su nueva familia comienza la nueva vida de Liesel, aprenderá a leer, ya que su padre adoptivo le enseñara a leer y conocerá a Rudy el que será su mejor amigo y a la mujer del alcalde con la que tendrá una relación peculiar.
Junto con el padre adoptivo de Liesel el personaje que más influye en la vida de Liesel es Max un personaje del que no voy a decir de él que su importancia para Liesel porque es un personaje que es mejor conocer por uno mismo.

No quiero contar más de la ladrona de libros porque creo que es un libro que cada uno debe ir descubriendo poco a poco , cargado de sentimientos, y valores  como la amistad , la solidaridad y la valentía.


Os dejo una ficha del libro por si queréis conocer algún dato más 



Valoración :4,5/5



Comentarios

Popular Posts