EL DESPERTAR DE LA SEÑORITA PRIM

Autor: Natalia Sanmartin Fenollera
Editorial: Planeta



SINOPSIS:

Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.

RESEÑA

En El despertar de la señorita Prim, su autora nos cuenta como un día la protagonista de esta novela llega a Irineo de Arnois atraída por una oferta de trabajo, para la que cuenta con una titulación mayor a la exigida por su anunciante, lo que no le impide dar el paso y acudir a solicitar el puesto de trabajo, ni a conseguirlo.
Su trabajo en este peculiar pueblo consistirá en ordenar la biblioteca del Hombre del sillón, personaje un tanto peculiar.
Pero no solo el hombre del sillón es peculiar todo Irineo de Arnois lo es.
A lo largo de la novela su autora nos cuenta el proceso de adaptación de la señorita Prim a este peculiar pueblo y una vez adaptada forma parte de la vida del pueblo.
Centrándose principalmente en la relación de la señorita Prim y el Hombre del Sillón que recuerda a la relación de Darcy y Elizabeth en Orgullo y Perjuicio a la que la autora hace alusión repetidas veces.


El Despertar de la señorita Prim pese a ser un libro que en principio pese que leería pronot no fue asi me costo leerlo, creo que puede que me recordase a Orgullo y Perjuicio por la similitud el argumento y no me llamase mucho la atención.


VALORACIÓN: 3/5












Aquí os dejo el booktrailer del libro



Comentarios

Popular Posts