MEMENTO MORI

Autor: César Pérez gellida
Editorial: Suma de letras


SINOPSIS
Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará.

RESEÑA
Memento Mori es la primera de las novelas que forman la trilogía Versos, Canciones y trocitos de carne.
se desarrolla en Valladolid , utilizando escenarios reales, que a los que conocemos aunque sea un poco Valladolid nos suena, y los que no conocemos sentimos la necesidad de apuntar en nuestra agendas para en nuestra próxima visita conocer.
Hay que decir que una nota distintiva de Memento Mori es el papel que juega la música en la novel , que se encuentra presente en los títulos de los capítulos y en desarrollo de la novela incluyendo fragmentos de canciones y canciones que reflejan el estado de animo de Augusto Ledesma, uno de sus protagonistas, incluyendo al final del libro la banda sonora del libro.
También hay que destacar a los personajes principales. Todos tiene algo en su pasado que les condiciona para sobrellevar su día a día.
Pero algo que me gusta de esta novela es la capacidad de su autor para meternos en la piel del asesino, ya que describe su personalidad, sus trastornos y su día a día de tal manera que te hace ver las cosas como si pasasen a tu alrededor.
Entrando en la historia que el autor nos quiere contar nos encontramos con Augusto Ledesma un hombre que ama el arte, la música, la lectura y conoce diversos idiomas y refinado en sus gustos, pero a todo esto hay que añadir el hecho de que estamos ante un sociópata o psicópata según la corriente psicológica que utilicemos(aspecto que también se trata en la novela), que va traer de cabeza al grupo de homicidios de la comisaria de Valladolid capitaneados por el Inspector Sancho, que intentara identificar y detener a Augusto Ledesma, pero este no se lo pondrá fácil ya que estamos ante un asesino inteligente y muy organizado que no deja nada al azar.
Pero Sancho no solo contará con la brigada de homicidios, sino que, contara con la ayuda de Martina, filóloga en la universidad de Valladolid, que le ayudara´a descubrir lo que hay detrás de los poemas que Augusto deja en sus victimas.
Y de Carapocha un peculiar psicoanalista que dará alguna sorpresa a los lectores.
Pero Augusto en su intento por no ser descubierto por la policía conseguirá desquiciar a Sancho y hacer que deba retirarse del caso de manera temporal.
Memento Mori nos mantiene en vilo durante toda la novela dándonos un final trepidante que nos deja con ganas de seguir leyendo. y por suerte tenemos Dies Irae, la segunda parte de esta trilogía, para seguir leyendo.

VALORACIÓN: 4,5/5




Comentarios

  1. Uau¡ Muchísimas gracias por la reseña. Nos leemos pronto en Dies irae y Consummatum est. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por un gran libro como es Memento Mori.
      Y ya tengo asignada mi próxima lectura,Dies irae.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts