EL DEVORADOR DE LIBROS

Autor: Rebecca Makkai
Editorial: Maeva


SINOPSIS

Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido - Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura - a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre

RESEÑA

En El devorador de libros nos encontramos con la historia de Ian Drake un niño de 10 años al que le encanta leer todo lo que cae en sus manos, pero Ian ve limitada su pasión por su madre que en su empeño de educar de la mejor manera a su hijo, limita las lecturas de su hijo a libros de niños pequeños, pero sus listas de libros prohibidos no impedirán a Ian arreglárselas para leer los libros que le gustan dentro de la biblioteca.
Además Ian contará con la ayuda de la bibliotecaria de la zona infantil, Lucy Hull, la otra protagonista de esta historia.

Lucy es una joven bibliotecaria que ayuda a Ian a leer lo que le gusta pues no cree que la madre de Ian tenga razón limitando  las lecturas de Ian. Pero todo cambia cuando la madre de Ian lo lleve a catequesis con el padre Bob. Ya que será el propia Ian el que voluntariamente cambie sus lecturas a lo que se unirá un cambio de humor en Ian lo que hará pensar a Lucy que algo grave la pasa a Ian.
La gran aventura de Lucy e Ian empieza cuando Ian se esconde por la noche en la biblioteca y Lucy se lo encuentra  a la mañana siguiente y decide llevárselo en coche  a casa.
Pero sin saber muy bien como Ian y Lucy emprenden juntOs una huida que durará unos días. Hasta que Lucy decide que es hora de volver a casa.

En su loco viaje Ian y Lucy recorren distintas ciudades y se encuentra ante situaciones ridículas.
A pesar de que El devorador de libros me ha gustado, había momentos en que se me ha hecho un poco pesado quizás porque la mitad del libro se reduce al viaje de nuestros protagonista que lo hace monótono.

Después de leer El devorador de libros surge la pregunta de quien salva a quien Lucy a Ian o al revés.






VALORACIÓN: 4/5



Comentarios

Popular Posts