LA SOMBRA DEL TEMPLARIO

Autor: Nuria Masot
Editorial:Roca


SINOPSIS

En 1265, los caballeros del Temple, el Papa y un despiadado espía persiguen un pergamino con un poderoso secreto en su interior. Un secreto que podría cambiar la Historia. Bernard Guils, un templario que viaja en un barco con destino a Barcelona, es envenenado al final de su trayecto. Antes de morir, le dice a un judío que busque a otro templario, Guillem -un discípulo de bernard-, para entregarlo unos papeles muy importantes. Los pergaminos de los que habló Bernard antes de su muerte desaparecen misteriosamente, dando lugar a una trama inteligentemente entretejida con traiciones, escondrijos y espías que pretenden hacerse con los valiosos papeles. ¿Qué misterioso secreto ocultan estos misteriosos pergaminos? ¿Cuál es la razón de que tanta gente arriesgue su vida por dar con un fajo de papel? La sombra del templario nos seduce con sus detalladas descripciones de la Barcelona de 1265, y nos intriga mientras nos dirige a descubrir un poderoso y sorprendente secreto.


RESEÑA

La sombra del templario es el primero de cuatro libros de la serie el espía templario que tiene como protagonista a Guillem.
Núira Masot comienza este primer libro narrando el viaje que realiza Bernard Guils, que tiene como misión llevar a Barcelona unos enigmaticos pergaminos y que pese a su experiencia y cautela consiguen arrebatárselos no sin antes envenenarlo dejándolo moribundo a su llegada a Barcelona.
Al llegar a Barcelona será ayudado por Abraham, médico judío que ya en otras ocasiones ayudo a los miembros del temple a curarse y que comparte viaje con Bernard, aunque en un primer momento ignora la condición de Bernard. aunque en esta ocasión no conseguirá salvar a Bernard.

Con la muerte de Bernard entra en escena Guillem, su discípulo, que deberá recuperar los pergaminos que le han robado a Bernard.
Guillem comienza sus investigaciones para averiguar quien ha podido robar los pergaminos, preguntando a todos aquellos que viajaron con Bernanrd de lo ocurrido durante el viaje.
Pero no esta sólo ya que Abraham y Fray Arnau le orientarán en el difícil momento que vive, superar la muerte de su maestro y terminar la misión que este comenzó.

Pero cumplir su misión será un trabajo complicado, ya que hay más personas interesadas en conseguir los pergaminos.

En esta historia nos encontraremos con venganzas del pasado que reviven con la muerte de Bernard, intrigas y espionaje entre todos aquellos que están interesados en los pergaminos.

¿Conseguirá Guillem recuperar los pergaminos?
¿Cuál es el contenido de los pergaminos para que tantas personas intenten encontrarlos?

Para contestar a estas preguntas deberás acompañar a Guillem en su primer aventura como espía templario.



VALORACIÓN: 4/5







Comentarios

Popular Posts