AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL




Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Ediciones B




SINOPSIS


A finales del siglo III antes de Cristo, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal.
Ese era su inexorable destino hasta que surgió un solo hombre, un joven oficial de las legiones, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue: la génesis de un imperio y una civilización secular en el tiempo y en la historia del mundo.

RESEÑA

Africanus, el hijo del cónsul es el primer libro de una trilogía, Trilogía de Escipión, en la que se nos narra la gran lucha que el Imperio Romano mantiene con los Cartagineses durante el siglo III a.c.

Posterguillo narra de manera magistral todas las batallas en los que ambos pueblos se enfrentan y toda la estrategia militar que acompaña a esta guerra sino que también nos describe con gran precisión la vida romana de la época, sus costumbres, su día a día su ocio en el que tiene un papel importante, el teatro  como modo de entretener al pueblo.

Pero además en esta novela tiene un gran peso la estrategia política que se lleva a cabo en el senado por parte de personajes como Fabio Máximo que con sus discursos consigue hacer con el senado y sus miembros lo que se le antoja.

En Africanus nos encontramos con una gran serie de personajes históricos que tienen su peso en la novela como los hermanos de Aníbal y el padre y tío de Publio Cornelio Escipión, pero si bien podemos considerar como personajes principales a Aníbal y a Publio Cornelio Escipion, hijo, los personajes principales que movidos por la muerte de sus progenitores y la sed de venganza intentaran derrotar a su rival cargando la novela por partes iguales de batallas y sangre y de estrategia militar.

Pese a que la novela consta de 1376 páginas incluyendo datos y referencias históricas, la maestría con la que Posterguillo narra cada una de las batallas consigue que todas esas paginas no parezcan tantas ya que terminada cada batalla te deja con ganas de seguir leyendo para descubrir lo que ocurrirá en la siguiente y cual será la estrategia a seguir por los personajes principales.

En la misma situación te deja el autor al finalizar el libro, pues después de todas esas páginas y batallas tienes ganas de continuar leyendo y comenzar la segunda parte de esta trilogía, Las legiones malditas.


Valoración: 4,5/5









Booktrailer







Comentarios

Popular Posts