viernes, 23 de mayo de 2014

CONSUMMATUM EST





Sinopsis


En la pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional.
Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.
 
Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino. En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne—, que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.


RESEÑA

Consummatum est pone fin a la trilogía "Versos,canciones y trocitos de carne"

En esta ocasión la novela podemos estructurarla en dos partes en una primera parte nos encontramos de nuevo con Augusto Ledesma que continuará sembrando de cadáveres Europa siguiendo la gira del grupo musical Rammstein. y a su vez huyendo de sus perseguidores que esta vez no sólo sera Sancho, sino dada la complejidad del asunto la INTERPOL decide crear un grupo especial para dar cazar a Augusto que estará formado por todas aquellas personas que ya han perseguido a Augusto para intentar darle caza y que estarán dirigidos por Robert J. Michelson agente de la Interpol encargado de localizar prófugos.

Pero una vez más Augusto conseguirá dar esquinazo a sus perseguidores.

En la segunda parte de la novela nos encontramos con un gran combate psicológico entre Sancho y Augusto. En este combate se reflejará la personalidad e inteligencia de ambos protagonistas. Esta parte de la novela esta más cargada de investigación policial en lo que se refiere a la recogida y el análisis de pruebas.

No quiero decir mucho más de Consummatum est porque no quiero desvelar nada de la novela.

Lo que si puedo decir es que no penséis que por ser el cierre de trilogía no os vais a encontrar con sorpresas porque si que las hay.
César consigue seguir introduciendo acontecimientos con los que no contábamos para seguir llenando las paginas de intriga.

Sólo me queda por decir que consummatum est al igual que "Dies irae" y "memento mori" son novelas 100% recomendables y que César Pérez Gellida ha sido un gran descubrimiento, y no me pienso perder ninguna de sus próximas novelas.

Si tu también has terminado la trilogía y todavía no te has enterado puedes calmar en mono con Mutatis Mutandi un relato corto protagonizado por Armando Lopetegui y que César a regalado a sus lectores.

Para ver los links de descarga puedes acudir Aqui

Valoración: 5/5









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario