EN TIEMPO DE PRODIGIOS

Autor: Marta Rivera De la cruz

Editorial: Planeta

SINOPSIS
Cecilia es la única persona que visita a Silvio, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a R ibanova cambió el destino de quienes trataron con él.

RESEÑA

En tiempo de prodigios, Marta Rivera de la Cruz nos cuenta dos historias de manera simultanea con el único nexo de unión de que una de las historias es la de Cecilia una de las protagonistas de esta novela y la otra historia le es contada a Cecilia.

En una de las dos historias la protagonista es Cecilia una mujer de 35 años que recientemente ha perdido a su madre y a lo largo de la novela nos narra como va superando la perdida de su madre y las distintas fases por las que pasa en esta adaptación a una nueva vida sin su madre.
En esta parte de la novela la autora nos cuenta con gran sensibilidad y dando un toque de luz al final del túnel a todas aquellas personas que se encuentran en una situación similar.

La  segunda historia esta protagonizada por Silvio un anciano que para sus nietos no es más que un mediocre escritor de novela policíaca, pero que esconde un gran secreto detrás de esa fachada de simple escritor. Pero Silvio solo esta dispuesto a contar su verdadera historia a quien este dispuesto a escucharla. Y ahí es donde entra Cecilia que como favor a su amiga Elena acude a visitas a Silvio de forma regular para ver que se encuentra bien. Y es en estas reuniones en las que Silvio ayudado de su caja de fotos cuenta a Cecilia su verdadera historia.

De Tiempo entre prodigios tengo que decir que no me ha atrapado, el hecho de contar dos historias tan distintas y sin ningún vinculo entre si ha hecho que se me haya hecho pesado de leer, sobre todo la parte de Cecilia que me ha resultado muy monótona y he tenido tentaciones de saltármela.
La mejor parte sin duda ha sido la de Silvio que tiene más acción, intriga y más valores.


VALORACIÓN: 3/5










Comentarios

Popular Posts