EL GRAN GATSBY






SINOPSIS

Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente

RESEÑA

El Gran Gatsby es un clásico de la literatura norteamericana que refleja la sociedad neoyorquina durante los años 20.
En la que prevalecían las fiestas, el lujo y la ostentación.

En el Gran Gatsby la narración es conducida por Nick vecino y amigo de Gatsby que nos contará la historia del hombre al que todo el mundo quiere conocer pero al que realmente nadie conoce.

Nick llega a Nueva York  y acaba siendo vecino de Gatsby al que pese a las fiestas y la cantidad de invitados que acuden a su casa no conocerá hasta que Gatsby le invite a una de las fiestas que da en su casa, Nick nunca a visto a Gatsby así que su primer encuentro se produce cuando ambos se encuentran hablando casualmente y Nick descubre que la persona con la que esta hablando es Gatsby.
Pero  la relación de vecindad no será lo único que una a Nick y Gatsby, ya que la prima de Nick, Dayse es una antigua conocida de Gatsby.

En el Gran Gatsby comparten protagonismo con Gatsby y Nick, Dayse y Tom y la Sra. Baker, narrando la relación que surge entre todos ellos.

Lo más característico de la novela es el misterio que flota entorno a Gatsby pues realmente se sabe poco de él, de su fortuna, de su origen , lo que induce  a las personas a fantasear sobre su identidad y su pasado.
Ya que todos acuden a sus fiestas y hablan de él pero muchos de ellos ni siquiera lo conocen ni lo han visto nunca.

El Gran Gatsby es un reflejo de la sociedad de la época que solo valora el dinero, la opulencia, s fiestas sin control y el estatus social dejando a un lado la verdadera amistad y el amor.


VALORACIÓN: 4/5

Comentarios

Popular Posts