MEMORIAS DE UNA GEISHA


SINOPSIS

Una conmovedora historia que ha cautivado a millones de lectores de los cinco continentes y que ha inspirado la película producida por Steven Spielberg. En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, donde aún resonaban los ecos feudales y donde la s tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominado por las pasiones y sonstenido por las apariencias, en el que la sensualidad y la belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se vende al mejor postor y donde tienen que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.



RESEÑA

En memorias de una geisha Arthur Golden nos cuenta la historia de como la pequeña Chiyo se convierte en una geisha que adoptará el nombre de Sayuri.
Chiyo es hija de un pescador de Yoroido donde vive con su padre,su madre enferma y su hermana Satsu, su vida discurre con normalidad para una niña de 7 años en un pequeño pueblo marinero de Japón.
Pero todo esto cambiará cuando la pequeña Chiyo conoce al señor Tanaka al bajar al pueblo y sufre un pequeño accidente y es auxiliada por el señor Tanaka.
Chiyo tiene distintos encuentros con el señor Tanaka, en los que este le habla de las posibles opciones de vida que puede tener si abandona Yoroido, lo que hace que Chiyo piense que el señor Tanaka la quiere adoptar a ella y a su hermana. Pero el destino de Chiyo será muy distinto a lo que ella tenía pensado. El señor Tanaka compra a las dos niñas para venderlas a distintas okiyas para que se conviertan en geisha en Gion,Tokio.
Una vez que Chiyo y Satsu llegan a Tokio son separadas,Chiyo será entregada a una okiya al servicio de Tía, Mamita y Abuela propietarias de esta y que tenía como geisha principala Hatsumo y a la pequeña Calabaza como aprendiz.
Es aqui donde empieza su viaje para convertirse en una conocida geisha de Gion.
Pero las cosas no empiezan muy bien para  Chiyo, Hatsumo le hace la vida imposible lo que condicionará su aprendizaje pero además intentarán escaparse con su hermana Satsu pero Chiyo no conseguirá huir y las consecuencias serán terribles pues deberá abandonar su aprendizaje para convertirse en criada.
Pero cuando Chiyo se ha resignado a vivir como criada un encuentro fortutito con el Señor Presidente que le dará un nuevo impulso a su vida y se decidirá a tomar las riendas de su vida con un objetivo muy claro conseguir conseguir ser geisha.
Chiyo  no estará sola en este viaje, recibirá el apoyo de Mameha una conocida geisha que la adoptará como hermana pequeña y le ayudará a convertirse en geisha y pasará de ser  Chiyo a Sayuri el nombre que recibirá al convertirse en Geisha.

Memorias de una geisha nos descubre el mundo de las geishas durante los años 30 y 40 en Japòn explicando con gran maestria  toda la fase de aprendizaje de las geishas, así como su labor diaría en las casas de te, las rivalidades entre geishas, las relaciones con sus clientes.
Para ello su autor recurre a su Mineko Iwasaky una de las grandes geishas de Gion durante los años 60 y 70 que como expresa el autor en los agradecimientos corrigió las ideas falsas que tenía sobre la vida de las geishas. 
Este libro no me ha decepcionado ya que siempre me han llamado la atención de las geishas y Arthur Golden consigue reflejar en su libro todo el mundo que rodea a las geishas,sin dejar de lado el desarrollo personal de los personajes.



VALORACIÓN: 4/5






Comentarios

  1. No tengo interes en leer el libro pero la pelicula es genial.
    Me alegro que te haya gsutado

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts