EL BLOG DEL INQUISIDOR

Editorial: Destino
Autor: Lorenzo Silva


SINOPSIS


Intrigante, enigmática, imposible de abandonar Una historiadora, que ha escrito su tesis sobre el Tribunal del Santo Oficio, se encuentra en la web un blog titulado «Cuaderno del Inquisidor» que le llama la atención. El diario digital de este inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata su participación en unos polémicos sucesos ocurridos en el siglo XVII. Pero ¿quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red?Una historia profunda e intrigante sobre los límites de la realidad y las apariencias. Una peculiar historia de amor, rabiosamente contemporánea.

RESEÑA

El Blog del Inquisidor no es la tipica novela en la que el personaje principal o bienun narrador nos cuenta una historia.
En esta ocasión Lorenzo Silva utiliza entradas de blog y conversaciones de chat como hilo conductor.
En estas conversaciones intervienen una mujer de la que no conocemos su nombre, solo sabemos que estudio historia y que durante un tiempo fue historiadora, vive en Escocia  donde regenta una librería , y que adopta el nombre  de Theresa y el autor del blog al que Theresa llama Inquisidor en atención al contenido del blog.


El comienzo dela novela nos cuenta como Theresa encuentra el Blog  del Inquisidor  y acontinuación reproduce las 3 entradas que conforman el blog.

A continuación  Theresa se pone en contacto con el Inquisidor sin muchas esperanzas en que este conteste a su mensaje, pero el Inquisidor contestará a Theresa y entre ellos comenzará una relación peculiar a través del chat.

En sus conversaciones tratara´n distintos temas y se irán conociendo poco a poco. Y sus conversaciones prevalecerá el aspecto intelectual de sus conversaciones.


VALORACIÓN:4/5
















Comentarios

Popular Posts