Al infierno se llega deprisa





AUTOR



JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ TAÍN es uno de los jueces gallegos más populares, conocido por su cercanía y humildad. En su primer destino, Vilagarcía de Arousa, obtuvo extraordinarios resultados en la lucha contra el narcotráfico, destacando la captura en 2003 del mayor alijo de cocaína del siglo en Galicia. En su último destino, Juzgado de Instrucción Nº Dos de Santiago de Compostela, se han tramitado asuntos de enorme repercusión, entre otros el robo y posterior recuperación del Códice Calixtino y el asesinato de Asunta Basterra. En 2013 publicó su primera novela Santiago, la leyenda del santo oculto.

SINOPSIS

Beatriz es una abogada coruñesa, íntegra y enamorada de su profesión, a la que dedica incontables horas. Los años y las decepciones no han conseguido desgastar su fe inquebrantable en la justicia. A su despacho llega el encargo de defender a un magnate acusado del asesinato de un delincuente de poca monta y de su esposa, y de la desaparición de la hija adolescente de la pareja. Muy pronto la letrada se verá envuelta en un caso en el que se dan la mano la corrupción política al más alto nivel y el narcotráfico. Sin embargo, la realidad que finalmente se muestra es mucho más tenebrosa.

RESEÑA

El asesinato de un matrimonio y la desaparición de su hija dan comienzo a esta novela, siendo este el tema principal dela misma y que ayudan a su autor a contarnos no solo la historia que tiene este fatídico, sino a desarrollar el funcionamiento del sistema judicial español con sus virtudes y defectos, como la falta de medios suficientes.

Será Beatriz,abogada coruñesa la que nos guiará por esta historia a través de la defensa de uno de los principales sospechosos de la muerte del matrimonio,Anibal.

Beatriz se encargará de su defensa pero dejando muy claro Anibal cuales son sus maneras de proceder y como va llevar su defensa,sin permitir que Anibal pretenda condicionar su actuación.
Beatriz pese a llevar adelante la defensa de Anibal quiere saber la verdad,no solo la verdad de su defendido.

Otro aspecto que se refleja en la novela son las distintas posturas que puede adoptar cada abogado para afrontar la defensa de sus clientes.

Si quieres saber si la verdad de Anibal es la verdad que Beatriz descubre y conocer un poco más como funciona el sistema judicial español este es tu libro.

VALORACIÓN: 




Comentarios

Popular Posts