El asesino de la Pedrera



SINOPSIS

En la fachada de La Pedrera aparece colgado un cuerpo en llamas. La investigación posterior descubre un grado de crueldad extrema: la víctima fue colgada viva antes de prenderle fuego. Todo indica que en la Barcelona para turistas ha empezado a actuar un psicópata. Y políticos, policía y jueces tienen prisa por detenerlo. Para ello, el Grupo Especial de Homicidios de los Mossos pide ayuda al inspector Milo Malart, apartado del servicio por un expediente disciplinario. Sólo él parece capaz de detener al monstruo que amenaza con sembrar Barcelona de cadáveres.
Así arranca una investigación trepidante y repleta de macabros hallazgos, en la que Malart y su compañera, una joven inspectora formada en Estados Unidos y de métodos muy diferentes a los suyos, van a tener que enfrentarse con unos crímenes atroces. En su camino para resolverlos les aguardan todo tipo de enigmas y dificultades: corrupción a distintos niveles, tanto policial como del poder económico, las culpas del pasado, extraños símbolos masónicos, oscuras redes de pederastia, una prensa sensacionalista ávida de dar noticias morbosas, y un asesino despiadado que busca venganza y vive obsesionado con las claves secretas de la obra de Gaudí.


RESEÑA

Que relación puede haber entre Gaudí, las olimpiadas de Barcelona de 1992,los masones y cuerpos calcinados y colgados de edificios del artista, sin aparente relación entre ellos??

Esta es la misión del Inspector Milo Marlat del grupo especial de homicidios de los Mossos, que a petición de la juez Susana Cabot, ayudará al grupo a descubrir al asesino que deja el cuerpo de su victima un ex conseller colgado de la fachada de la Pedrera.

Para ello estará acompañado por la Subinspectora Rebeca Mercader, mujer joven y fuerte que deberá lidiar con el carácter e individualismo de su compañero.

Milo no solo deberá luchar que luchar por encontrar y detener a un psicópata obsesionado con Gaudí, sino que tendrá que hacer frente a sus propios fantasma, el suicidio de su sobrino Marc con su arma reglamentaria y el porque de esta dura y drástica decisión.

Durante toda la investigación habrá muchas lagunas que resolver, tras una incógnita resuelta a parecerá una nueva, por lo que el autor nos mantiene inmersos en la investigación hasta el final de la misma.

El asesino de la Pedrera es una novela negra que tiene una trama que consigue atraparnos en ella con la cantidad de incógnitas e hipótesis que se nos plantean, así como la falta de pruebas con las que cazar al asesino.

Otro importante a destacar de la novela son sus personajes principales todos dotados de un fuerte carácter, aunque si alguno destaca es sin duda Milo, hombre solitario y atormentado que solo se fía de su intención y de su peculiar manera de sumergirse en los escenarios del crimen y en la mente de los criminales.

Si quieres descubrir quien es el asesino y cual es su móvil deberás acompañar al inspector Milo y la subinspectora Rebeca a lo largo de su investigación.









VALORACIÓN:4/5



Comentarios

Popular Posts