HOMBRES BUENOS






SOBRE EL AUTOR



Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.
Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento del grupo Vocento que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores. 

El húsar (1986), El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas(1993), La sombra del águila (1993), Territorio comanche (1994), Un asunto de honor (Cachito) (1995), Obra Breve (1995), La piel del tambor (1995), Patente de corso (1998), La carta esférica (2000), Con ánimo de ofender (2001), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), No me cogeréis vivo (2005), El pintor de batallas (2006), Un día de cólera (2007), Ojos azules (2009), Cuando éramos honrados mercenarios (2009), El Asedio (2010), El tango de la Guardia Vieja (2012), El francotirador paciente (2013) y Perros e hijos de perra (2014)  son títulos que siguen presentes en los estantes de éxitos de las librerías, y consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios y se ha traducido a más de 40 idiomas. Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.
Arturo Pérez-Reverte ingresó en la Real Academia Española el 12 e junio de 2003, leyendo un discurso titulado El habla de un bravo del siglo XVII.

SINOPSIS

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.

RESEÑA

Hombres Buenos es una novela basada en un hecho histórico que ha sido novelizado,como es la misión encomendada por la Real Academia Española, a D.Pedro Zárate y D. Hemógenes consistente en traer a España la primera edición de la Encyclopèdie para que forme parte de la biblioteca de la institución.
Pese a saber desde un principio que esta misión fue cumplida con éxito por dos hombre buenos, ya que  Arturo Pérez Reverte nos cuenta al principio del libro que la misma se encuentra en la biblioteca de la RAE .No sabemos que ocurrió durante el viaje a París a su vuelta ni su estancia en París,es aquí donde empieza la historia donde su autor nos narrará las aventuras,dificultades y experiencias de D.Pedro y D.Hermógenes, describiendo el París de finales del siglo XVIII cargando a su vez la historia de debates filosóficos sobre distintos temas como la fe, el poder real , los usos sociales entre otros.
Pero si algo hay que destacar de esta historia,es que es una novela que habla de la amistad que va surgiendo entre los personajes principales de la obra a lo largo de su viaje.
Otro aspecto a destacar de Hombres Buenos es su peculiar narración ya que su autor intercala con la historia como se documento para escribir la obra haciendo referencia a personas, libros y lugares concretos.


VALORACIÓN:







Comentarios

Popular Posts