Nuevo Relato



Hoy os  traigo un nuevo relato.

Esta vez se trata de un concurso organizado por el Consejo General de la Abogacía a través de su web http://www.abogacia.es/ en el que cada mes de Enero a octubre seleccionan una serie de palabras y con ellas debes redactar un microrelato de 150 palabras en las que los abogados son los protagonistas.

Este mes las palabras seleccionadas fueron: guerra,vida,derecho,asilo y frontera 

Y este fue el resultado


 Empezar de cero

Guerra, destrucción ,miedo, huida, son palabras que leo cada mañana cuando acompañada de una taza de té ojeo el periódico en mi despacho. Pero hoy algo ha cambiado, quizás, esos ojos, esa foto, ese niño que me mira a través del papel, con una mirada cargada de miedo y de duda; Una vida que empieza de nuevo cruzando fronteras, sin saber a donde ir siguiendo paso tras paso, al que va delante sin rumbo, sin destino. He tomado una decisión, no puedo seguir ajena al problema, no puedo seguir mirando a otro lado desde la comodidad y seguridad que me otorgan las paredes de mi despacho. Esta tarde iré al Colegio de Abogados, me anotaré en el registro de letrados para ayudar a gente anónima, con sus tragedias y dificultades a conseguir ese derecho de asilo, que les ayude a empezar de cero, sin bombas, sin miedo, sin fronteras.


Si queréis leer los relatos ganadores de cada mes haced click aquí.

Pese a no ser seleccionada para ser uno de los relatos elegidos lo seguiré intentando a partir de enero.


Comentarios

Publicar un comentario

Popular Posts