EL AVISO




SOBRE EL AUTOR




Paul Pen (Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King.
Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films.
A sus relatos premiados Una escena matrimonial del todo insólita y Kokomose unen ahora Otel y La sangre del muerto,publicados recientemente por RHM Flash.
El brillo de las luciérnagas es su escalofriante segunda novela, de la cual se prepara ya versión cinematográfica, y que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.
SINOPSIS
Leo, un niño de ocho años introvertido y solitario, recibe una carta que le avisa de la fecha de su muerte. Será sólo el primero de una serie de mensajes que intentarán advertirle de un fatal destino. Cuando sus padres busquen respuestas, se enfrentarán a un terrible descubrimiento: ¿es el propio Leo el autor de esos mensajes?
Aarón decide poner fin a su relación con Andrea tras diez años de noviazgo. Esa noche, pide a su amigo David que vaya a la tienda del americano a realizar una entrega que tenía apalabrada. Allí, tras el cartel de neón en el que brilla la palabra Open, David recibe un disparo. Atormentado por la culpa, Aarón buscará una explicación para el trágico cruce de destinos.
Ambas historias transcurren en Arenas de la Despernada, un pueblo residencial de la periferia madrileña, orgulloso de su lago, su universidad privada y su parque acuático, cuyo mayor secreto resulta no ser la silueta oscura que a veces se aparece tras las cortinas de la casa al final del camino de arena.

RESEÑA

El Aviso es un thriller en el que las fechas tienen una gran importancia pero no solo las fechas en si mismas sino también los hechos que en ellas acontecen.
La narración en esta novela se lleva acabo desde dos perspectivas la de Aaron y la de Leo.
Será Aaron el que nos introduzca en la historia principal, que comienza con un atraco en el Open, la tienda de una gasolinera de Arenas, en el que resulta gravemente herido su amigo David, cuando por petición de este acude a la tienda.
La culpa que siente Aaron por lo ocurrido la hace investigar los hechos y es entonces cuando es consciente de que los mismos acontecimientos se repiten en el tiempo.
Aaron recopilará datos y fechas con la intención de dar algo de sentido a lo ocurrido. Será este baile de datos y fechas el que nos lleve hasta Leo.
Leo nos narrara la historia desde la perspectiva de un niño pequeño que recibe una carta advirtiéndole de su muerte.
Conseguirá Aaron resolver el enigma?
Será Leo la próxima victima del Open?
Para saber si los cálculos de Aaron son ciertos y tienen sentido tendrás que acompañarlo en su investigación para resolver este rompecabezas.

VALORACIÓN:3,5/5

Comentarios

Popular Posts