Y SOLITARIO BAJO EL CIELO COMO SIEMPRE ESTOY YO


SOBRE EL AUTOR


Licenciado en Geografía e Historia. Profesores Diplomado en Educación General Básica (especialista en gallego, francés, idioma español y ciencias sociales). Fue coordinador del Centro para la Educación Pública adultos Permanente RADIO ECCA en Verín. Colaborador habitual de numerosas publicaciones desde 1981 ( La Voz de Galicia , New Times , El País , Diario 16 , Península , Faro de Vigo y El Mundo ).
Caneiro es un personaje controvertido, una especie de enfant terrible de las letras gallegas. Así, por ejemplo, mantuvo la celebración extraña, más o menos subidas de tono, con los críticos o los otros escritores del país, como Suso de Toro , quien dijo que practicaba la literatura horrísona. En Santiago Jaureguízar dijo que era "un escritor de poca pequeño talento y lucidez." También ha rifado con Manuel Rivas , criticándose entre sí a través de artículos de periódicos y blogs.
José Carlos Caneiro es también muy conocido por su afirmación de que la enseñanza debe abarcar la literatura con mayúsculas, es decir, que han producido el clásico gallego, en el que el autor hace hincapié en la figura Ourense Pedrayo Ramón Otero , en torno al cual hace toda una apología alicerzada.

                              SINOPSIS

Desde la duda de decidirnos por cuál es el protagonista de la narración, el lector disfrutará buceando en el alma melancólica de Juan Campos, un gigolò con ansias de literato, su entrañable amigo peluquero, los variopintos amantes que les rodean, una niñas desaparecidas, una millonaria extravagante, el crimen organizado, la venganza más fría y un largo pero dinámico viaje desde la frontera entre Galicia y Portugal hasta Nemi, un paraje cerca de Roma, donde la diosa Diana se baña en el espejo de su lago. Sus aguas esconden secretos inconfesables desde la época de los emperadores romanos.

RESEÑA

Silverio Muné inspector de policía corrupto,cruel y despiadado junto a sus compañeros conocidos como los "Perros" campa a sus anchas por la frontera galaico portuguesa, Madrid y el País Vasco sembrando a su paso odio y terror.
Pero un día la vida de Muné da un vuelco,sus hijas gemelas desaparecen y empieza a recibir mensajes y pistas que le llevarán a investigar su desaparición.

Junto a Silverio Muné protagonizan esta novela Luis peluquero literario que regenta una conocida peluquería en Madrid y Juan Campos hijo de uno de los "Perros" y gigoló profesional y amigo de Luis.

Pese a las diferencias existentes entre los protagonistas les une las gemelas pues todos tendrán algún vinculo con ellas y juntos seguirán las pistas para encontrarlas.

Y solitario bajo el cielo como siempre estoy yo es una novela que me ha resultado larga repetitiva y en algunos momentos poco creíble.

Pero como todos los libros merecen una oportunidad te invito a que tu se la des a esta novela.




VALORACIÓN: 2/5 

Comentarios

Popular Posts