II Y III Entrega del ciclo de conferencias sobre novela negra


En la entrada de hoy os voy hablar de las dos ultimas conferencias de la Semana de Novela Negra de Verin, que se celebraron los días 6 y 14 de abril, ya que la conferencia del 7 de abril  sobre "Linguaxes especias dos delincuentes" fue suspendida por motivos personales de los conferenciantes.


El día 6 la conferencia trato sobre "O Corpo do delito" que tuvo como ponente a Fernando Serulla  forense de la unidad de antropología forense.

En su charla nos ilustro sobre las distintas ramas dentro de la ciencia forense adentrándonos  en temas como la inspección ocular cuando se acude al levantamiento del cavader, identificación del cuerpo , centrando su exposición en la autopsias.
Fernando serrulla ilustro  su conferencia con fotografías de distintos tipos de muertes, así como las circunstancias de las mismas.

Además de la autopsia relativa a causas criminales nos mostró distintos trabajos sobre antropología forense  como restos procedentes de fosas comunes de la Guerra Civil española o restos romanos encontrados como consecuencia de realización de obras públicas.




El día 14 de Abril le tocó el turno a Carlos Reigosa escritor y periodista que bajo el titulo de Escritor de Novela Negra nos contó sus impresiones sobre la novela negra en general y  en el ámbito de la novela negra en Galicia  y como sintió la necesidad de llenar un hueco vacío en cuanto a este tipo de novela en Galicia y us posteriores experiencias como escritor de esta novela.




La semana sobre novela negra en Verín a finalizado por este año, pero no podemos olvidarnos de felicitar a Vicente y Aurora por el trabajo realizado , así como al apoyo del ayuntamiento y sobre todo  a los ponentes que de forma desinteresada nos han acompañado estos días.

Solo nos queda esperar al año que viene para poder disfrutar de una nueva semana sobre novela negra.

Comentarios

Popular Posts