Búsqueda- Trilogía Taimat-




CONOCIENDO AL AUTOR



David Pintos Area. Pontevedrés nacido en Vigo en 1973, residió  en Barcelona y actualmente en Madrid. Director y presentador del programa radiofónico de art rock Subterranea, articulista y responsable comercial de la revista Subterranea Art Rock Magazine, bloguero y crítico musical. En el año 2014 publicó su ópera prima tituladaBúsqueda, primera parte del universo de ficción denominado Taimat. En 2015 presentó Lucha, continuación de la trilogía. Épica es la tercera obra literaria del autor y el cierre de la saga.


SINOPSIS

En el interior de una gran esfera creada para perdurar la vida, Izan persigue el modo de salir en busca de semejantes y respuestas. Ha nacido para resolver el galimatías de una misión oculta, cuya información desapareció el día en que se quedó huérfano y solo.
Escuchar la voz de otra persona, comprender la razón de su condena, saber en qué lugar de la galaxia se halla, o averiguar para qué se ha preparado durante años, son las motivaciones que lo han mantenido con vida. 
El camino hasta lograr entender lo que ha ocurrido en el pasado es largo y duro; en él descubrirá el amor, la amistad, el dolor y encontrará preguntas y respuestas.
Taimat es la clave de una epopeya perdida en el tiempo y el espacio, en la que Búsqueda pone los primeros pilares para entender las miles de incógnitas que presenta la aventura de Izan y Lucha construye un mundo hacia un final de pura Épica. 
Cuando dejes de ser tú y te hayas convertido en el protagonista, vivirás, lucharás y dominarás en un universo sin límites del que no podrás salir jamás.


RESEÑA

Antes de empezar con la reseña quería contaros que tuve el placer de poder asistir a la presentación de la trilogía Taimat en la Biblioteca pública municipal de Verín, en la que además de hablarnos de sus libros también nos ilustro con las explicaciones del proceso creativo de la trilogía mostrándonos esquemas y bocetos.

Yo no soy mucho de novela de ciencia ficción pero he de decir que me gusto tanto su presentación que salí con  búsqueda debajo del brazo y no me arrepiento de haber dado ese paso.


Ahora toca profundizar en el mundo de Taimat.

Taimat es una trilogía de ciencia ficción de la que Búsqueda es su primera parte.
En Búsqueda David Pintos nos muestra el mundo que ha creado, un mundo por explorar y lleno de incógnitas. En Taimat vive Izan el protagonista de esta novela. Izan vive en una cúpula que reproduce las condiciones de la Tierra de manera artificial, nuestro personaje esta solo, ya que sus padres fallecieron y lo dejaron sólo con libros y vídeos de la tierra llenos de información y sus animales.
Izan decide buscar una salida de la Cúpula y así investigar que hay más allá de esta.
En su afán por buscar un nuevo mundo descubre una salida de su cúpula que le llevará hasta la cúpula de Antía que también se encuentra sola. Ambos se enfrentarán a sus miedos e intentarán buscar la salida al exterior y como se organizaba el asentamiento de los que son los únicos habitantes.
Tras sus indagaciones consiguen salir al exterior ante un nuevo mundo que explorar. En su aventura se encontrarán con asentamiento llamado Búbal del que pasarán a formar parte y en el que se integrarán.
Pero Izan y Antía no son los únicos que tienen dudas sobre Taimat y lo ocurrido con los habitantes del planeta y esta incertidumbre les llevará a iniciar una campaña de exploración en busca de nuevos asentamientos y respuestas a sus dudas.

Para saber si Izan,Antía y sus nuevos compañeros cumplen su misión y descubren nuevos datos, asentamientos o civilizaciones debes adentrarte en el mundo de Taimat.

Pero taimat no es solo una novela de ciencia ficción sino que también tiene una gran carga filosofica que te hará reflexionar a lo largo de toda la novela






Consiguelo  aquí Taimat - Búsqueda


VALORACIÓN: 4/5

Comentarios

Popular Posts