Sarna con gusto



CONOCIENDO AL AUTOR





Nació en Valladolid en 1974. Soy Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.
Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones (Retecal),outsourcing (Grupo Norte) y la Industria Audiovisual (Canal Ocio Europa), hasta que en 2011, decidio trasladarse a Madrid  para poder dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. 
Desde octubre del 2015 vive en Buenos Aires junto a su familia. 
En mayo del 2013 le otorgaron el Premio Racimo de oro de Literatura.
En septiembre del 2014 le concedieron la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses. 
En noviembre del 2014 le otorgaron el Premio Piñón de Oro.
Desde febrero del 2014 colabora con El Norte de Castilla con una columna semanal en su sección de cultura llamada, "La Cantina del Calvo". 

SINOPSIS
Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.
Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.
César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.
Sarna con gusto es la evidencia irrefutable de que existe un género singular en nuestro país que se define como narrativa audiovisual. Vuelve el género Gellida.

RESEÑA
Sarna con gusto es la primera entrega de la nueva trilogía de César Pérez Géllida "Refranes,canciones y rastros desangre". 
En ella Ramiro Sancho se reincorpora a su puesto como inspector de policía en la sección de homicidios de la comisaría de Valladolid tras un periodo de suspensión por insubordinación. Pero su regreso no será tan tranquilo como Ramiro Sancho espera, ya que su incorporación coincidirá con el secuestro de Margarita una joven, hija de un concejal vallisoletano.
El secuestro de Margarita y su resolución conforman la trama principal de la novela pero no serán las únicas novedades que acompañaran a Sancho a lo largo de esta historia.
César vuelve a sorprendernos y aborda el secuestro de Margarita desde la óptica de todos las partes, victima, su familia, secuestradores y policía. De todos estos puntos de vista el más interesante ha sido el personaje de Margarita por su evolución a lo largo del secuestro, sus intentos de intentos por mantener la entereza y su afán de supervivencia.
No solo el secuestro de Margarita perturbara a Sancho sino que los coletazos del caso de AUgusto Ledesma todavía están presentes en su día a día, pero si fuesen pocos frentes abiertos Olafur Olafson decide que Valladolid y la compañía de Sancho son el aliciente necesario para escapar de la espiral de autodestrucción en la que se encuentra sumido. 
Pero aún queda un viejo conocido de Sancho por aparecer y esa es Erika que investiga una organización internacional conocida como la congregación de los hombres puros.A la que Olafson tienes acceso a través de un expediente que aparece en el correo de Sancho. Y que César deja abierta para futuras entregas.




Si quieres comprar Sarna con Gusto haz clic aquí: Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre 1) (CONSPICUA) 



  VALORACIÓN:4,5

Comentarios

Popular Posts