EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA



CONOCIENDO AL AUTOR



Eva García Sáenz de Urturi es escritora y diplomada en Óptica y Optometría. Durante una década ocupó varios puestos de alta dirección en el sector óptico. Posteriormente obtuvo una plaza fija en la Universidad de Alicante.
En 2012 irrumpe en el mundo literario tras autopublicar “La saga de los longevos” en Amazon.

SINOPSIS
Cuando el que se pone a matar en cadena es un puñetero genio, solo puedes rezar para que tu bola no salga en el bombo dorado y el niño de turno no cante tu número con voz temblorosa.
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

RESEÑA

El silencio de la ciudad blanca llego a mis manos por recomendación de mi hermano y fue un gran acierto.
Esta novela es la tercera de la autora, si bien es su primera novela negra.
En ella son muy importantes sus personajes todos ellos con un pasado y situaciones personales que hacen que vayan evolucionando a lo largo de la novela,pero también destaca la implicación histórica que realiza la autora del escenario en el que concurre la acción de la novela,la ciudad Vitoria,repasando su historia y lugares a través de los escenarios utilizados por el asesino.
La misión de Unai y Estibaliz es encontrar al asesino que ha vuelto a matar o descubrir si estamos ante un imitador.Pero esta misión no será fácil,ya que cada línea de investigación que encuentran nuestros protagonistas se chocan con muros que hacen replantear el curso de la investigación, dando así giros a la trama consiguiendo engancharnos a la investigación.
Y por su puesto en una trama con tantos giros siempre hay sorpresas que te dejarán con la boca abierta.


VALORACIÓN: 4/5



Comentarios

Popular Posts