EL DESORDEN QUE DEJAS






CONOCIENDO AL AUTOR




Escritor y guionista español, Carlos Montero estudió Ciencias de la Información en la UCM y también es conocido por haber dirigido varios cortometrajes. A lo largo de su carrera ha participado en la elaboración de series tan conocidas como Física y QuímicaGénesisEl comisario o Al salir de clase, además de la miniserie El tiempo entre costuras, dando el salto al cine con el guión de Combustión, película dirigida por Daniel Calparsoro y que logró un gran éxito de taquilla.
En lo literario, Montero publicó en 2012 el libro Los tatuajes no se borran con láser. Logró un gran éxito en 2016 al hacerse con el Premio Primavera de Novela, uno de los mejor dotados de España, gracias a su segundo libro, El desorden que dejas.


SINOPSIS

Premio Primavera de Novela 2016.
La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa. De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.


RESEÑA


Raquel, protagonista de esta novela,es nombrada profesora sustituta durante 6 meses en el instituto de Novariz en el interior de la provincia de Ourense,como la sustitución es larga su marido Germán escritor en paro decide acompañarla,ya que Novariz es su pueblo.
Hasta que Raquel no llega al pueblo de su marido no será consciente que la profesora a la que va a sustituir se ha suicidado. Pese a que todos han asumido que Viruca se ha suicidado su ex marido no se cree no puede creer que esa haya sido la causa de su muerte y advertirá a Raquel sobre 3 de sus alumnos a los que cree responsables de la muerte de su ex mujer.
Raquel inducida por Mauro, ex marido de Viruca, y por las circunstancias personales que le rodean decide investigar la muerte de Viruca y sus alumnos.

Raquel a lo largo de la novela luchará contra sus miedos, su inestabilidad marital para poder saber la verdad sobre todo lo que le rodea en Novariz

¿ conseguirá Raquel averiguar que fue lo que le ocurrió a Viruca?

Para saber la respuesta a esta pregunta deberás sentarte y disfrutar de el desorden que dejas.




VALORACIÓN: 4/5 

Comentarios

Popular Posts