La mujer del viajero en el tiempo





SOBRE EL AUTOR



Audrey Niffenegger, escritora, nació el 13 de junio de 1963 en South Haven, Míchigan, Estados Unidos.
Es profesora en la Universidad de Columbia, en Chicago (Columbia College Chicago Center), donde imparte clases de producción editorial y creación literaria. Asimismo, siente pasión por las artes plásticas y la taxidermia, y ha expuesto en el Printworks Gallery, de Chicago.
Su primera novela, La mujer del viajero en el tiempo (2003) es un nuevo enfoque de ese sobreexplotado tema. Sin entrar a debatir sobre las paradojas que lo imposibilitan, Audrey trata el tema desde el punto de vista humano, con los pros y los contras de desplazarse involuntariamente en el tiempo, en ambos sentidos. Sobre todo, la interrelación del protagonista con su pareja (la historia es una doble autobiografía muy bien entremezclada: la del protagonista y la de su mujer, sus diferentes enfoques de una misma situación), así como con otros seres cercanos, donde encuentra tanto apoyo como comprensión.

SINOPSIS

Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su, es artista.
Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.
Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

RESEÑA

La mujer del viajero en el tiempo nos cuenta la historia de Henry,que padece una disfunción genética que le hace viajar en el tiempo de manera involuntaria, y Clare.
Ambos se conocen en momentos temporales diferentes así Clare conoce a Henry cuando tiene 6 años pero Henry no conocerá a ella hasta que tenga 21 años lo que hará mas peculiar su relación.
Su historia de amor añade a las complicaciones propias de una relación común las dificultades de que Henry conoce información que no puede compartir con Clare y sus desapariciones que en ocasiones son poco oportunas.
La narración de la historia corre a cargo de ambos protagonistas que desde sus perspectivas nos van contando su historia.
Aunque pueda parecer que la narración puede ser lenta o confunsa por mezclar diferentes etapas y puntos de vistas, esto no ocurre y la narración es amena, nos hace querer seguir conociendo las sensaciones de Clare cuando Henry desaparece y los miedos que le acechan. Pero no solo Clare sufre miedos e inquietudes también Henry tendrá sus propios miedos.
La autora gracias a esta visión tan humana de algo tan explotado como los viajes en el tiempo consigue que La mujer del viajero en el tiempo sea una novela tierna y en la que podemos ver los viajes en el tiempo como algo posible y no como algo excentrico o poco creible.

VALORACIÓN: 4/5

+ INFO

La mujer del viajero en el tiempo fue llevada a la gran pantalla en 2009 bajo el titulo de Más allá del tiempo.



 Si te gusta la serie Doctor Who te gustará La mujer del viajero del  tiempo.

Comentarios

Popular Posts