A GRANDES MALES






CONOCIENDO AL AUTOR








Nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.
Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones (Retecal), outsourcing (Grupo Norte) y la Industria Audiovisual (Canal Ocio Europa), hasta que en 2011, se  traslado a Madrid junto su familia para poder dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. 
Desde octubre del 2015 vive en Buenos Aires junto a su familia. 
En mayo del 2013 le otorgaron el Premio Racimo de oro de Literatura.
En septiembre del 2014 le concedieron la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses. 
En noviembre del 2014 le otorgaron el Premio Piñón de Oro.
Desde febrero del 2014 colabora con El Norte de Castilla con una columna semanal en su sección de cultura llamada, "La Cantina del Calvo". 

SINOPSIS

Los rastros de sangre concentran la acción al otro lado del Atlántico: Argentina es el escenario de este dantesco desenlace de la trilogía de César Pérez Gellida, un final que no dejará indiferente a ningún lector.
Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.
Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.
A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.

RESEÑA

Quizás esta sea la reseña de César Pérez Gellida, que como gellidista más me cueste escribir, porque A Grandes males me ha dejado sentimientos encontrados, pero que nadie se asuste que la novela me ha gustado.
A grandes males pone el punto final a la segunda trilogía del autor, en ella se continua con la trama relativa a la desactivación de la Logía de los hombres puros y en esta ocasión será la única trama con la que nos encontremos en la novela.
Para darnos  toda la información que necesitamos acerca de la masonería y Dante, César se sirve de Bujaleski experto en Dante y el edificio Barolo que instruirá Erika en su búsqueda del Cartapacio de Minos, mezclando realidad y ficción.
La narración nos cuenta la historia del Cartapacio de Minos en sus orígenes y en la actualidad intercalando ambos momentos para entender mejor lo que ocurre.
En A grandes males la protagonista principal es Erika que con la ayuda de Bujaleski y su amigo Telmo llevan el paso dando e la narración dejando en un plano secundario a Sancho, al que personalmente he echado de menos.
La tensión narrativa se mantiene con la incertidumbre de si Erika con la ayuda de  Buja conseguirán unir todas las piezas que les lleven hasta el Cartapacio y en mi caso esperando la intervención de Sancho.
Como es un habitual en las novelas de César la música tiene un papel muy importante y en esta ocasión la música corre a cargo de Buja que acompañado de su guitarra nos canta las canciones compuestas por su hijo, pero estas están realmente escritas por César, una de estas letras también tiene música que corre a cargo de Iván Ferreiro y Julián Saldarriaga, Gris acero sobre Buenos Aires.


VALORACIÓN : 4/5



Comentarios

  1. Imagino que como siempre Gellida habrá hecho una buena novela, hasta lo más flojo que ha hecho tiene su interés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts