El Códice Del Peregrino











CONOCIENDO AL AUTOR



José Luis Corral es profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza (España), la ANECA lo acreditó como catedrático el 11 de febrero de 2009; director del Taller de Historia. Como medievalista, ha centrado buena parte de su labor investigadora en la España musulmana y en la Historia de Aragón. Es también uno de los más prolíficos autores españoles de novela histórica, reconocido como "el maestro de la novela histórica española contemporánea". La revista francesa "L'actualité de l'Histoire" lo reconoció en junio de 2012 como "uno de los historiadores españoles" de mayor prestigio internacional. Ha dirigido diversos programas de radio y televisión de divulgación histórica. En 2015 fue elegido "Aragonés del año" por los lectores de El Periódico de Aragón en la sección de Cultura. Es colaborador regular en prensa y en programas de radio y televisión. Fue asesor histórico de la película 1492: La conquista del paraíso de Ridley Scott. En 1992 obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York como director histórico de la serie Historia de Aragón en vídeo. Ha sido presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) hasta noviembre de 2016.


SINOPSIS

Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela. El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino. Una trama apasionante cuajada de sorpresas, intrigas y conspiraciones en torno al descubrimiento de la genealogía de Jesús.



RESEÑA



El Códice del Peregrino es la última lectura del Club de Lectura de la Biblioteca de Verín al que pertenezco y que esta enmarcada en el ciclo de conferencias que lleva como titulo O outro camiño de Santiago, entre los conferenciantes se encuentra José Luis Corral bajo el titulo Templarios y el Santo Grial, ya que cada miembro leyó uno de sus libros para conocer al autor y su obra.

En el Códice del Peregrino su autor nos narra todo el proceso que llevan a cabo sus potragonistas para conseguir sustraer el Códice Calixtino y las hipotesis de Patricia sobre cual es el verdadero interes de el autor del encargo así como las relaciones familiares de Jesús.

El libro nos hace estar pendiente de todo el proceso de preparación del hurto del códice para así sabe si Diego y Patricia consiguen llevar a cabo su misión.

Y así descubrir que es lo que oculta el códice y que tiene tanto interés para Jaques y que va hacer este con el Código una vez que lo tenga en su poder.


VALORACIÓN : 4/5


Si quieres saber un poco más del ciclo de conferencias O Outro camiño de Santiago puedes hacerlo visistando el canal de YouTube de la Biblioteca de Verín

Comentarios

Popular Posts