Nos vemos en el paraíso




CONOCIENDO AL AUTOR



Nacido en Vigo en 1973, residió en Pontevedra, Barcelona y actualmente en Madrid. Director y presentador del programa radiofónico de art rock Subterránea, articulista y responsable comercial de la revista Subterránea Art Rock Magazine, bloguero, crítico musical en diferentes medios y vinculado al mundo del audio a nivel profesional desde 1995. Como soñador y pensador crónico, Búsqueda es la primera parte de una trilogía denominada Taimat. La primera obra literaria del autor da rienda suelta a las decenas de historias acumuladas hasta la fecha y a centenares de ideas y pensamientos que requerían un medio más donde verse reflejados.

SINOPSIS


"Cuatro personas de distintos lugares del mundo sufren una experiencia desconcertante y perturbadora. Días después se ven atrapados en un misterioso enredo y son víctimas de un irresistible acto de seducción.
Una escritora francesa, una hacker finlandesa, un marchante de arte checo y un hombre de negocios español verán cómo sus destinos cambian para siempre; el giro inesperado que les obligará a dejar todo atrás les arrastrará por tierras europeas, huyendo de los fantasmas del pasado y del falso mundo que se descubre ante sus ojos.
Una enigmática confabulación, un mañana incierto, una aventura no exenta de peligros, una trepidante carrera de obstáculos hacia una supuesta meta cuyo premio es hallar el amor y la verdad."

RESEÑA

Y si una mañana te levantas y eres consciente de que todo lo que te rodea es una farsa, si la vida que vives no la has elegido tú y si un acontecimiento extraño te hace ver las cosas de manera diferente.
Esto es lo que le ocurre a los personajes de las última novela de David Pintos, 4 personajes muy diferentes entre si que tienen un objetivo común encontrar el Paraíso.

Leo Meixús hombre de negocios sentirá como su manera de ver la vida y su trabajo le hacen sentir vacío, lo que le impulsará a querer cambiar su vida, en esta transformación influirán unas extrañas luces y una enigmática mujer que le guiará hacia el Paraíso.
Inkeri una Hacker finlandesa acostumbrada a desenvolverse en el lado oscuro de la red se encontrará en idéntica situación.
Tanto Leo como Inkerin llevarán el peso no solo de la narración sino que también dirigirán la  expedición de los 4 extraños una vez que su búsqueda los une.
Los dos aventureros que faltan son Charlotte escritora francesa experta en ovnis y Andrik Melnik marchante de arte checo
Cada uno comienza de manera aislada su búsqueda del paraíso pero sus guías hacen que en un momento determinado se encuentren en un restaurante y continúen su aventura juntos.
En su viaje hacia el paraíso deberán huir de los hombres de sombreros negros, distintas organizaciones que no quieren que lleguen a su objetivo y todo esto sin tener muy claro si están siguiendo el camino correcto y si el Paraíso será un lugar mejor.

En esta ocasión David Pintos deja a un lado la ciencia ficción de la trilogía Taimat, para adentrarse en el thriller, guiándonos por esta trepidante aventura cargada de acción sin perder el ritmo y describiendo todos las situaciones que envuelven a los protagonistas de manera que nos hace estar expectantes de lo que va ocurrir en todo momento.
Pero para quienes ya habéis tenido el gusto de leer la trilogía Taimat no penséis que el aspecto filosófico no va acompañar a este thriller porque estará presente a lo largo de toda la novela.


VALORACIÓN: 4,5/5

Comentarios

Popular Posts