LA ESCRITORA






CONOCIENDO AL AUTOR 









Carmen Conde (Barcelona,1965) estudió magisterio y desde entonces ejerce de profesora.
Su novela "Para morir siempre hay tiempo"fue galardonada en el año 2016 con el premio de novela negra  La Trama que busca descubrir nuevas voces del género.








SINOPSIS



Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale.


Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa.



Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. ¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí…?



RESEÑA 



En La escritora nos encontramos con una novela negra ambientada en el mundo editorial, con personajes principales con mucha personalidad y que mantiene al lector agarrado al libro hasta el final del mismo.

Lucrecia una joven con el sindrome de Tourette trabaja en una editorial escribiendo bajo seudonimo las historias de un detective con muchos seguidores, ella es feliz trabajando como negro literario, ya que así se ahorra presentaciones y dar la cara en publico ya que sus tics no se lo ponen nada fácil.


Su último encargo consiste en escribir la última novela de Dana Green, la gran estrella de la editorial, que decide pasarse a la novela negra,con la promesa de escribir su propia novela si esta funciona bien.

Pero todo se tuerce cuando Lucrecia se va a reunir con Dana Green para hablar sobre el enfoque y sinopsis de la novela y se la encuentra muerta.

A partir de este momento Lucrecia se encuentre en una posición comprometida porque siempre se encuentra en situaciones que la hacen ser sospechosa.

Llegando a sembrando la duda del policía Gerad Castillo que de manera extraoficial intentará conocer la verdad, ya que tras esa imagen de debilidad que le otorga el síndrome de Tourette a Lucrecia se esconde una gran personalidad y una gran mente, que nos hará dudar de todo lo que tiene que ver con Lucrecia.

La escritora esta llena de secretos del pasado de sus personajes que condicionan la trama de principio a fin, dándole aun un mayor suspense.


VALORACIÓN:4/5


Comentarios

Popular Posts