MELODÍA PARA UN FORENSE




CONOCIENDO AL AUTOR




A veces existe la creencia que personas que se dedican a ciertas profesiones, sobre todo si llegan a ser más o menos públicas, son diferentes a los demás. Nada más lejos de la realidad.
Nací a principios de la década de los sesenta. De siempre me han gustado las expresiones artísticas. Como comenté más arriba, de niña escribía, y más tarde lo compaginé con la pintura. Pero en la juventud todos cometemos locuras y, para estar más cerca del que hoy es mi marido (médico), me matriculé en la Facultad de Medicina. ¡Qué suerte tuvieron los pacientesque descubriera a tiempo que la medicina no era lo mío!
Aunque me ganaba la vida pintando retratos al óleo por encargo, finalmente me decanté por la escritura, la forma de expresión artística que más me llena.
Soy madre de tres hijos. Me encanta leer. Como todos, tengo muchos libros entre mis preferidos; pero mi libro de cabecera es La montaña mágica de Thomas Mann. Y me atrae mucho toda la obra de Miguel Delibes.
Me gusta el color azul y mi estación del año favorita es el otoño. Doy gracias a la existencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías, para un uso bueno, por supuesto. Gracias a ellas tú estás aquí ahora.
Y como dijo Martin Luther King, ¡I have a dream!
Que algún día todos los seres humanos de este planeta se acuesten cada noche queridos por alguien, calentitos en su hogar y con el estómago lleno.


SINOPSIS

¿Cuál es la experiencia más brutal capaz de soportar un ser humano?

¿Cómo continuar tu vida después de perder lo que más amas de la manera más siniestra?

Hijo de un enterrador y una taxidermista melómana, Ray Fox crece entre cadáveres y música en pleno bosque de Oneida, en el estado de Nueva York. Inteligente y solitario, pronto muestra gran entusiasmo por la medicina, convirtiéndose a los treinta y tres años en el jefe del Instituto Forense de Filadelfia. 

En su vida solo hay tres pasiones: su hijo, su profesión y su música. Pero una inesperada tragedia familiar supone un vuelco en su destino y a partir de ese momento Ray se convierte en un hombre atormentado, resentido, introvertido y adicto a las anfetaminas.

Quince años después, un día se enfrenta a una autopsia que para su sorpresa estará muy ligada al siniestro suceso del pasado. Ayudado por Norma Duarte, una joven vidente y adjunta de su equipo forense, deberá resolver lo que quedó pendiente.

Una historia atroz y conmovedora que llevará al lector a experimentar el límite de sus emociones. 


RESEÑA

Ray Fox protagonistas de melodía para un forense, es un hombre que ha sufrido una de las experiencias más duras por las que puede pasar un padre. Eso ha hecho que se convierta en un hombre adepto a la teoría del no apego a nada ni a nadie, solitario,descuidado con us necesidades básicas y adicto a las anfetaminas para poder llevar a su día a día.
Después de una separación traumática, una relación que no cuajo, será Norma ayudante de Ray quien intentará formar parte de su vida a pesar de su caracter y sus normas inquebrantables nada de hijos y nada de amor e intentará rescatar a nuestro protagonista de su aislamiento.

La sospechosa muerte de una joven y del perro de Ray  y la desaparición de su madre y las pruebas encontradas en la investigación y las conductas de Ray  y sus adicciones lo convierten en principal sospecho de los crímenes.

Norma y Owen, inspector de policía y amigo de Ray, intentarán descubrir quien esta detrás de estas muertes y porque quiere inculpar a Ray.

Melodía para un forense es la segunda novela de Mercedes Pinto que he leído y no va ser la última(ya tengo en mi kindle la próxima )

Melodía para un forense es un a thriller cargado de suspense de principio a fin, a mi me ha durado dos días respetando mis horas de sueño sino me habría durado menos.
De narración rápida y personajes complejos y banda sonara se ha ganado un puesto en mi top de lecturas de 2018

VALORACIÓN: 4/5

 Puedes comprarlo aquí Melodía para un forense

Comentarios

Popular Posts